Pedirá Gobierno cuentas a la SCJN por caso Medina

cuentas

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al asegurar que buscarán al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Gobernador Jaime Rodríguez advirtió que no dejarán que se siga amedrentando a los jueces locales que llevan casos de corrupción en contra del anterior gobierno.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderon señaló que solicitarán “cuentas” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el proteccionismo federal a los exfuncionarios del Gobierno de Rodrigo Medina acusados de actos de corrupción.

Rodríguez Calderon aseguró que buscará hablar con Luis María Águilar Morales, Ministro Presidente del Poder Judicial de la Federación en apoyo al Juez de Control que ordenó la detención del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez quien está citado ante la PGR que busca imputarlo por presuntas violaciones a la Ley de Amparo.

“El Bronco” aseguró que el Gobierno Estatal busca evitar que el órgano federal continúe amedrentando a los jueces, pues consideró que Eufracio Rodríguez al ordenar la detención de Medina de la Cruz solo cumplió con su facultad dentro de la ley.

Rodríguez Calderón señaló que la defensa del ex Gobernador sólo está alargando el proceso, pues se les agota el tiempo para que el Gobierno Federal les otorgue su apoyo.