Pedirán diputados federales al Gobierno presupuesto justo para NL

Por Yareli Páramo

Monterrey.- Diputados federales del Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo  coinciden que  el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, dejó fuera del Presupuesto de Egresos 2020 proyectos prioritarios para Nuevo León e incluyó otros con montos menores a lo requerido.

El diputado federal del Partido del Trabajo por Nuevo León, Santiago González Soto, dijo en entrevista para Dominio Noticias que el presupuesto para el próximo año sería insuficiente y similar al ejercido en el año en curso, ya que Nuevo León recibiría alrededor de 77 mil millones de pesos en 2020, esto es alrededor de 6 mil millones de pesos más que el 2019.

Además González Soto, culpó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el recorte de recursos para Nuevo León en el Presupuesto de Egresos Federal 2020, pues aseguró que el Mandatario no cabildeó los proyectos prioritarios para el estado.

Por su parte, el diputado federal del PAN,  Raúl Gracia Guzmán señaló que trabajarán para que el Gobierno Federal entregue los recursos necesarios para la construcción de obras prioritarias como son; la presa Libertad, proyectos de movilidad y dar solución al problema de la contaminación.

Por otra parte,  Gracia Guzman no coincidió con Santiago González, en responsabilizar al Gobernador por el recorte de recursos para Nuevo León, ya que considera fue un compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador  pactó con Nuevo León, el cual no está cumpliendo.