“Pedro Infante era travieso y tragón”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bO7HPcB0RnY[/youtube]

 

Notimex

México.- En 1955, Silvia Pinal y Pedro Infante protagonizaron la película «El inocente», pero éste concepto es lo que menos definía al llamado «Ídolo de México», según palabras de la propia actriz.

«¡Qué inocente ni qué nada, era un travieso! No se me olvida que cuando estábamos en locación mientras rodábamos la película en Acapulco, él se comió los tamalitos típicos de pescado que me llevaban y que estaban riquísimos», platicó.

La travesura de Pedro ocurrió mientras ella esquiaba en el mar durante una pausa de la filmación a cargo del director Rogelio A. González Jr.

«Cuando regresé tenía hambre y ya no había nada de tamales, él se los había comido todos porque era muy tragón», recordó Silvia Pinal entre risas, al compartir ésta y otras anécdotas como parte de la conmemoración por el 57 aniversario luctuoso del «Ídolo de Guamúchil» (1917-1957).

En total filmaron cuatro películas juntos: «La mujer que yo perdí» (1949), «Un rincón cerca del cielo» (1952), «Ahora soy rico» (1952) y «El inocente”, en la que también participaron Sara García y Óscar Ortiz de Pinedo.

Sin embargo, fue en esta última producción donde más convivieron, ya que en los filmes anteriores coincidieron en pocas escenas y Silvia hacía personajes coestelares.