Pega pandemia a los boleros

Foto: Oneida Tovar

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Otro de los oficios afectados por la contingencia sanitaria es el de bolero, pues a más de cinco meses los trabajadores reportan bajas considerables de clientela.

En un recorrido realizado por Dominio Medios en el primer cuadro de Monterrey, se observó diversos puestos ofreciendo el servicio de limpieza de calzado, entre ellos, el del señor José, de 63 años, quien pasó de tener 25 clientes diarios a solo dos.

“Por hacer el calzado a mi me pagan. Antes de la pandemia me iba bien, pero ahora la gente ya no se arrima. Hay veces en que todo el santo día estoy… como ayer, que hice dos boleadas y ahorita llevo también dos. Sí ha pegado bastante a la economía para la casa”, aseguró.

Pese a que su ubicación es aparentemente buena, ya que se encuentra en José María Morelos frente a un hotel, destacó la crisis económica que vive al ser el pilar de la familia y no recibir ningún tipo de apoyo del Gobierno Estatal, ni Federal.

Cuestionado sobre qué le solicitaría a las autoridades estatales y a la ciudadanía, su petición fue solidaridad y mucho trabajo.

La economía de Nuevo León fue atacada por el COVID-19 tras registrarse el primer caso y se espera una mejora gradual en el desarrollo económico conforme disminuyan las restricciones de salud.

Escucha la nota