Pega robo de cable a Municipio

Por Erik Rocha

Monterrey.- El hurto de más de 4 mil metros lineales en el 2013, más lo que va de este año que no ha sido cuantificado, ha pegado económicamente al Municipio de Monterrey y es una de las razones del rezago en el mantenimiento de las luminarias, afirma René Reichardt, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario dice que han sido víctimas de robo de cable eléctrico del alumbrado público. El robo de este cable de cobre asciende a aproximadamente 4 millones de pesos, informó.

”El tema de la iluminación ya lo hemos mencionado otras veces, tenemos daños que han sido causados por diferentes situaciones y lo que más nos ha pegado últimamente es el robo de cable en el centro de la Ciudad,  ahora los amigos de lo ajeno se están dedicando a robar el cable de las cañas.

“El corte del año pasado fue como de alrededor de 40 mil metros lineales de robo de cable, para nosotros la afectación es muy grande primero por la compra de hasta tres 4 millones y mientras que ellos lo están vendiendo en uno o dos millones el cableado”, asegura Reichardt

El secretario de Servicios Público expresó que es difícil mantener un esquema de seguridad adecuado, porque sería difícil tener un policía por cada arbotante que hay en la ciudad, sin embargo, esto sucede principalmente en el centro de la Ciudad, mismo que compete a la policía regia.