Peña Nieto: ¿Bajo custodia policial en España?

Por Redacción

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México, estaría bajo custodia policial en España, a la espera de la resolución sobre el caso de Emilio Lozoya.

A través de redes sociales, el periodista Sergio Sarmiento, aseguró que “fuentes” en España confirmaron que el político mexiquense se encuentra vigilado por la ley, sin embargo, aún no existe una orden de aprehensión en su contra.

Por el momento no hay una versión oficial de una autoridad tanto en México como en España que lo confirmen e inclusive la mañana de este viernes fue cuestionado, al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo desconocer el estatus de Peña Nieto.

“No tengo información al respecto y no tengo información de que la Fiscalía (General de la República) haya pedido esa solicitud”, declaró AMLO en Palacio Nacional.

Peña Nieto ha sido mencionado en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de lavado de dinero y cohecho por la compra de la empresa Agronitrogenados.

Cabe señalar que Peña Nieto radica en la “Madre Patria” desde poco después que terminó su sexenio, hace más de año y medio.