Percepción ciudadana coloca a Monterrey como el más inseguro

Por Ángel García

Monterrey.- Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) actualizados hasta diciembre de 2020, revelan que en Nuevo León el municipio de Monterrey cuenta con una percepción de inseguridad de un 72.9 por ciento, cifra que incrementó en comparación a tres meses antes que fue de 66.4 por ciento.

De acuerdo a la encuesta, también se encuentran los municipios de Guadalupe y Apodaca en donde los habitantes perciben mayor inseguridad con cifras que concentran el 48.7 por ciento y 47.4 por ciento, respectivamente.

Entre los municipios que cuentan con la menor percepción de inseguridad se encuentra el municipio de San Pedro Garza García con 11.7 por ciento, colocándose como el más seguro en el estado de Nuevo León.

Le sigue el municipio de San Nicolás de los Garza con una percepción del 31.8 por ciento.

En cuando al porcentaje de la población que consideró efectivo el gobierno de su ciudad fue de 48.8 por ciento el municipio de San Nicolás y San Pedro Garza García con 46.7 por ciento.

Mientras que, entre los municipios con la policía más efectiva se ubicó en el primer lugar, a San Pedro Garza García y en el sitio número 5, a San Nicolás.