Perciben tres ciudades con mayor seguridad en NL

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que Nuevo León cuenta con tres ciudades con el más alto índice de percepción de seguridad.

Mediante la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que realiza el INEGI de manera semestral, detalló que el municipio de San Pedro Garza García se encuentra en primer lugar, debido a que sólo un 33.5 por ciento de los habitantes de 18 años o más, percibe inseguridad.

Mientras que los ciudadanos de los municipios de San Nicolás, percibieron un 40.1 por ciento y de Escobedo un 42.8 por ciento, los cuales fueron colocados en el quinto y sexto lugar respectivamente.

De igual manera el Estado, obtuvo resultados favorables en la comisión de delitos a nivel nacional, debido a los resultados por debajo de la media en la incidencia de delitos como la extorsión y el robo común en los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro.

Cabe destacar que las ciudades con más percepción de inseguridad son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo y las regiones oriente y norte de la Ciudad de México; además del municipio mexiquense de Ecatepec, en donde más de un 90 por ciento, perciben inseguridad.