“Perdonan” ediles multas de tránsito

Por Erik Rocha 

Guadalupe.- Alcaldes priistas del área metropolitana dieron a conocer, que dentro del convenio con el gobierno del Estado para  el cobro de la tenencia, van a condonar todas las multas, a excepción de las consideradas como graves, las cuales son por conducir en estado de ebriedad, así como manejar a exceso de velocidad en zonas escolares.

Los ediles sostuvieron una reunión en donde acordaron homologar estas condiciones, para motivar al ciudadano a pagar los impuestos vehiculares.

De esta manera, en los municipios de Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García y Pesquería, se condonarán las multas.

El alcalde de Guadalupe César Garza, explico los detalles.

“Los municipios presentes hemos suscrito el convenio de coordinación fiscal con el gobierno del estado de Nuevo León, para la recaudación de diversos impuestos, entre ellos el de la tenencia; condonemos, previo a acuerdo de los ayuntamientos, el 100 por ciento de las multas de tránsito, con excepción de las alcohol y las de zonas escolares, para todos los contribuyentes que cumplan con el pago del impuesto de la tenencia”, indicó el edil de Guadalupe.

Cabe mencionar que los ediles han descartado realizar retenes o persecuciones a los morosos.

Garza Villarreal mencionó que esta medida se homologará en los municipios priistas e invitó a los municipios panistas a incluirse en estos  descuentos.

“Estamos suscribiendo y articulando  un convenio entre los ayuntamientos, para que en un esquema de reciprocidad, al contribuyente de Apodaca, se le condonen las multas de Guadalupe, de Escobedo, Pesquería, García y de todos los municipios que se incluyan en este esquema”, informó el edil.

“Para lograr la eficacia que nos proponemos, invitamos al resto de los alcaldes metropolitanos para que generemos un bloque de beneficio generalizado, y en el que el ciudadano no se vea perjudicado por diferencias político-partidistas”, agregó Garza Villarreal.

Es de mencionar que los municipios panistas siguen sin firmar el convenio con el gobierno del estado, situación que podría dejarlos sin el recurso.