Permanece “congelada” Ley de Estacionamientos

Por Eddisa Garza

San Nicolás.- Desde el año 2009, el municipio de San Nicolás de los Garza empezó a implementar multas para todos aquellos automovilistas yo dentro de centros comerciales se estacionan en lugares para discapacitados.

La iniciativa viene contemplada dentro de la Ley de Estacionamientos, la cual aún no ha sido aprobada dentro del Congreso local, por lo que el director de Tránsito de San Nicolás, Antonio Caballero explica los motivos por los cuales se hicieron estas modificaciones a su reglamento.

“A partir del día 19 del 2013, se formalizó el convenio de colaboración para poder llevar a cabo la sanción a gente que de manera intencionada ocupaba lugares de estacionamiento de personas con capacidades diferenciadas y desde el día 19 se llevó a cabo la firma de ese convenio, en los diversos centros comerciales de esta municipalidad”, señaló el funcionario.

Muchos automovilistas aprovechaban el hecho de que en los centros comerciales o lugares privados, poco pueden actuar las autoridades municipales, por lo que se decidió realizar las multas.

Son más de mil multas de las que se aplican al año automovilistas que utilizan los cajones estacionamiento, tanto para personas discapacitadas como para mujeres embarazadas.

“El costo es de 677 pesos, ya convertido a las cuotas de salario, ya hemos tenido el acceso a los mismos y hemos llevado un sin número de infracciones para crear la cultura”, informó el titular de Tránsito nicolaíta.

El momento tan sólo ese municipio de Nicolás, es el que tiene estas modificaciones al reglamento, pero el Congreso local no ha dado una fecha límite para sacar esta ley.