Permanece otra caravana en Sayula, Veracruz

 

Por Notimex

Sayula.- La segunda caravana migrante pernoctó en las instalaciones del mercado municipal en Sayula de Alemán, Veracruz, en donde tras una asamblea decidieron no esperar al tercer contingente integrado, en su mayoría, por salvadoreños.

El grupo consideró que sus predecesores son conflictivos e incluso viajan con machetes, por lo que decidió seguir acompañados por la organización Pueblo Sin Fronteras que los ha seguido desde el inicio del viaje.

Representantes de Pueblo Sin Fronteras argumentaron “no ser coyotes”, ello, ante las acusaciones de algunos miembros de la caravana de que reciben dinero a cambio de dirigirlos de acuerdo con intereses políticos.

Los centroamericanos aún no deciden si esperarán en Sayula o este mismo sábado viajarán a Puebla de “aventón” en camiones de carga como lo han hecho desde su salida en la frontera de Chiapas y Guatemala.

En tanto, la tercera caravana permanece en Matías Romero, Oaxaca, ellos tampoco desean reunirse con la segunda caravana así que esperarán a que avancen más en el camino, argumentan que “son personas que no viajan en paz, además los resentimientos entre países podrían generar conflictos”.

La madrugada de este sábado, la primera caravana dejó el estadio Jesús Martínez “Palillo” Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, se dirigen hacia Querétaro, para continuar su travesía hacia Estados Unidos; algunos ya llegaron a la caseta de Tepotzotlán, en el Estado de México.