Permitirá Presupuesto ahorros por 25 mil mdp para la CDMX.- Sheinbaum

Por Notimex

México.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019 que fue presentado ante el Congreso local para su análisis y eventual aprobación contempla un ahorro de 25 mil millones de pesos “en gastos suntuarios y corrupción”.

En conferencia de prensa, señaló que las prioridades de atención en la capital son el agua, la movilidad, garantizar los derechos sociales, incrementar la infraestructura social y atender las raíces sociales de la delincuencia.

Comentó que el presupuesto fue modificado con base en una nueva filosofía basada en los derechos y la innovación, que prevé la reducción en el ingreso tras la cancelación de las fotomultas y las colocación de las “arañas”, además de un aumento a los salarios de los trabajadores del gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo expuso que todas las áreas tendrán una reducción en la burocracia y un gasto riguroso, responsable, austero y que privilegie a la inversión pública y no el gasto corriente, “se gastará mejor”, afirmó.