Permitirán los Scouts líderes homosexuales

Por Redacción

Estados Unidos.- Después de que se interpusieran demandas por discriminación contra la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos se decidió eliminar la prohibición de que las personas homosexuales no pudieran ser líderes de la organización.

Por medio de una votación entre el panel de directores civiles, empresariales y religiosos, se decidió eliminar esta regla pero se informó que las instituciones religiosas continuaran con la prohibición de que sus líderes sean homosexuales.

“Yendo hacia adelante, continuaremos enfocándonos en servir a la juventud, ayudándola a crecer en el bien y formar ciudadanos fuertes”, informan mediante un comunicado.

Durante el 2013 los Scouts decidió admitir a los jóvenes homosexuales entre sus actividades pero al cumplir 18 años eran obligados a salirse.

“La misión de los Boy Scouts es preparar a los jóvenes estadounidenses en personas responsables y con liderazgo y no veo mejor manera de hacer esto que a través de la inclusión de jóvenes de otros grupos” concluyó.