“Persigue Maduro a opositores”

Notimex

Caracas.- La orden de captura librada contra el dirigente Leopoldo López y las amenazas contra otros líderes opositores forman parte de una escalada represiva del gobierno venezolano, afirmó hoy el diputado opositor Juan Guaidó.

“Es lamentable que desde el Ejecutivo se busque criminalizar la protesta, es lamentable que se busque perseguir a dirigentes como Leopoldo López y (la legisladora) María Corina Machado, por acompañar la marcha de los jóvenes”, precisó.

Guaidó destacó a Notimex que “es increíble que el gobierno sea juez, parte, acusador y fiscal, es un linchamiento institucional contra algunos ciudadanos”, que formaría parte de “una escalada de represión” del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Maduro durante esta semana acusó varias veces a un sector de la oposición de planear un “golpe de Estado” y responsabilizó directamente a López, contra quien se libró una orden de aprehensión por la manifestación del miércoles que se saldó con tres fallecidos.

La Fiscalía General consideró, al igual que el mandatario venezolano, que López es el presunto responsable intelectual por los disturbios que siguieron a la manifestación opositora, pese a que el líder opositor lo niega rotundamente.