Persisten quejas de mal servicio de Ruta 400

Por Selene Gaytán

Monterrey.- La Ruta 400 que abarca los municipios de Escobedo, García, Monterrey y San Pedro, es también una de las que más quejas acumulan por parte de los usuarios.

Aunque puede variar, la frecuencia de paso de la Ruta se ha hecho hasta de 40 minutos o una hora, y en el peor de los casos, después de la larga espera los choferes no se detienen.

A pesar de señalar al exterior de sus unidades que se encuentran climatizadas, esto no es así desde inicios de la pandemia.

Pese a que no siempre se espera a la unidad por más de 40 minutos, los usuarios invierten gran parte de su día en el transporte público, ya que, sumado a la espera de las unidades, el tráfico en el área metropolitana es otro problema.

Durante el tarifazo no autorizado que se realizó el pasado mes de junio por al menos dos días, la Ruta 400 llegó a cobrar hasta 17 pesos, ofreciendo mala calidad en sus unidades, y una baja frecuencia de paso.

Derivado también de la falta de camiones, los usuarios señalan incluso a través de redes sociales, que los choferes sobrepasan el límite de pasajeros, poniendo en riesgo la integridad de cada uno en caso de sufrir un percance.