A pesar de múltiples choques,
la Ecovía sigue sin señalización

 

Por Erik Rocha

Monterrey.- La falta de señales de vuelta prohibida y la presión con la que inició operaciones, han exhibido la falta de seguridad y de señalización del recién estrenado Sistema de Transporte Colectivo Ecovía, inaugurado por el Gobierno del Estado.

Y es que han sido varios los accidentes viales provocados por las unidades, lo que han dejado mucho qué desear en cuanto al servicio.

Tan sólo en el inicio, el 30 enero, un camión de la Ecovía participó en un accidente vial donde la unidad 1012 se impactó contra un vehículo, justo cuando el auto particular daba una vuelta a la izquierda; afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Días después, el 13 de febrero, otra unidad provocó un accidente que dejó nueve personas lesionadas; en el percance los pasajeros de la Ecovía culparon al chofer del vehículo particular como el responsable.

Uno más se registró el 27 de febrero, fecha en la que ya se habían presentado más de 6 accidentes; en esa ocasión un camión de la Ecovía colisionó con un auto particular dejando más de 20 personas lesionadas.

La mayoría de estos accidentes han sido provocados por los vehículos particulares que intentan dar vuelta a la izquierda en la avenida Ruiz Cortines.

Y por si esto no fuera poco, a principios del mes de marzo, en un percance más, las estructuras de la unidad no resistieron y se desprendieron, dejando como resultado 10 usuarios lesionados.

A pesar de todos los accidentes que el sistema Ecovía ha protagonizado desde que inicio operaciones, la Secretaría de Desarrollo Sustentable sigue sin colocar los señalamientos correspondientes en la zona, siendo que el Sistema de Transporte arrancó hace más de tres meses.