Pese a que no cumplen, diputados buscan reelegirse

Por Gisel Cantú

Monterrey.- A pesar de que una gran cantidad de diputados locales aspiran a la reelección o a otro cargo de elección popular, el  trabajo de la actual legislatura no está del todo terminado, así lo evidencian los asuntos pendientes de la llamada Agenda Mínima Temática.

Esta agenda es el conjunto de temas que ellos mismos proponen y aprueban en los que trabajaran durante el periodo de sesiones.

Entre las leyes pendientes de análisis  y aprobación en lo que va de la actual legislatura que representan cambios importantes se encuentran la Ley Antitabaco, Ley Uber o reformas a la Ley de transporte, entre otras.

De los 15 diputados del Partido Acción Nacional, seis son los que buscan la reelección, el coordinador de esta bancada, José Arturo Salinas Garza; Myrna Isela Grimaldo Iracheta; Mercedes Catalina García Mancillas; Itzel Soledad Castillo Almanza; Marcelo Martínez Villarreal y Leticia Marlene Benevenutti Villarreal.

En el caso de la bancada del PRI, siete diputados van  por la reelección, Adrián Carlos Moreira García, Gloria Concepción Treviño Salazar, Alhinna Berenice Vargas García, Oscar Javier Collazo Garza, José Luis Garza Ochoa, Adrián de la Garza Tijerina y el coordinador del partido en el recinto legislativo, Marco Antonio González Valdez.

Por Movimiento Ciudadano, solo aspira a reelegirse la Legisladora Mariela Saldívar Villalobos y por parte de los independientes, van la Presidenta del Congreso, Karina Marlene Barrón Perales y Marco Antonio Martínez Díaz.

Cabe destacar que de los 42 diputados, 16 son aspirantes a contender la reelección lo que representa un 39 por ciento de esta Septuagésima Cuarta Legislatura.

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/02/DIPUTADOS-PRI.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/02/DIPUTADOS-PAN.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/02/DIPUTADOS-MC.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/02/DIPUTADOS-INDE.jpg

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2018/02/DIPUTADOS-FINAL.jpg