Pide AET a ciudadanos utilizar tarjeta Feria

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la incertidumbre de sí habrá aumento en la tarifa del transporte urbano o no,  Noé Chávez Montemayor, director de la Agencia Estatal del Transporte pidió que mientras esta decisión se toma los usuarios se hagan conscientes de la necesidad de usar la tarjeta Feria, por lo cual, ha recibido el apoyo de algunos transportistas, quienes en conjunto, repartirán dichas tarjetas en algunos sectores del área metropolitana.

El funcionario añadió que serán más de mil tarjetas las que se distribuyan y mencionó que algunas las pagará de su bolsillo. Detalló que tendrán una pre recarga de entre 30 y 50 pesos, precisando que el objetivo de esta dinámica es hacerle ver a la ciudadanía los beneficios que aporta.

Chávez Montemayor además dijo que están de acuerdo con un aumento considerable en las tarifas del transporte, por lo que han estimado que lo más conveniente es que se aplique un aumento de un peso, usando la tarjeta Feria y dos pesos, pagando en efectivo.

Explicó que están en un proceso de un posible acuerdo con los transportistas ya que mencionó que hasta el momento tiene reportadas 832 unidades que asegura, están fuera de circulación por falta de mantenimiento.

Ante ello, solicitó que en un plazo no mayor a 60 días, si es que se aplica el aumento a las tarifas, todas las unidades sin excepción, deberán estar funcionando y a disposición de la ciudadanía ya que de otro modo, no se tendría ningún avance en lo referente a los convenios que tiene pactados con los transportistas del estado.