Pide Alcalde de San Pedro conciencia ante casos de Covid-19

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante el creciente número de casos de COVID-19 en la entidad, Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, pidió a la ciudadanía disciplina para evitar contagios masivos, asegurando que de no ser así, el aumento de personas infectadas por el nuevo coronavirus podría colapsar la capacidad de camas hospitalarias al registrarse un 70 por ciento de la ocupación de las mismas.

El edil sampetrino aseguró que no caben discusiones acerca de las reuniones que se han celebrado en el municipio en días pasados, pues consideró que esta es una puerta que se abre al contagio, reiterando que es preciso ser conscientes del daño que esto provocaría.

Treviño de Hoyos hizo énfasis en la apertura gradual de la reactivación económica en el municipio e informó que de ninguna manera se abrirán los espacios que anteriormente el sector salud ha determinado como no esenciales, como es el caso de los cines, gimnasios y eventos sociales.

De la misma forma refirió que para aquellos negocios que ya fueron reabiertos es imperante la aplicación de las medidas de sanitización dadas por las autoridades de salud.