Pide AMLO a FGR investigar ataque en bar de Coatzacoalcos

Por Redacción 

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel Löpez Obrador dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

El Mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

En ese sentido, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, presentó el modelo para reducir el cobro en pensiones a los trabajadores. Asegura que con la disminución de las comisiones del cobro de las Afores se logrará que un trabajador que se incorpora a su vida laboral obtenga un 10% más de pensión. El titular de Hacienda  indica que alrededor del 66% de los mexicanos tienen trabajos formales,  pero la mitad no cotiza, ese es el problema que se enfrenta, por eso está el programa de Pensión Universal Adultos Mayores.

Por su parte, Bernardo González Rosas Presidente de la  Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, señaló que las administradoras de fondos de ahorro reconoce las acciones que ha emprendido el gobierno de Lopez Obrador para mejorar las pensiones de los mexicanos, en particular la pensión universal para adultos mayores.

El Presidente dijo que se está trabajando en una iniciativa para tener una “Ley de confianza”, en donde los dueños de negocios se registren en un padrón bajo protesta de decir siempre la verdad, y con ello eliminar los inspectores.

Andrés Manuel López Obrador presumió su credencial del INAPAM, “es para descuentos”, dice; e informa que sí tiene AFORE, la cual está en PENSIONISSSTE

En otros asuntos, el Mandatario lamentó los hechos ocurridos en un bar en Veracruz que dejó como saldo la muerte de 26 personas, explica que el presunto responsable del crimen en Coatzacoalcos fue detenido por la Secretaría de Marina, pero posteriormente en la Fiscalía General del Estado de Veracruz fue liberado.

Tambien señaló que durante el martes hubo actos violentos en Nuevo Laredo por lo cual se va a reunir el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el titular de la SEDENA, Luis Crecensio Sandoval, y con el Gobernador de Tamaulipas.

El Presidente comenta que hay jueces que han otorgado protección a delincuentes, pero que el Poder Judicial está actuando para realizar una limpia al interior.

Aclara que él o su gobierno no tienen nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola de Televisa.

Informa que ayer se liquidaron todos los contratos con las empresas que estaban participando en la construcción del aeropuerto en Texcoco, esto a pesar de la lluvia de amparos lo que garantiza un ahorro de más de mil MDP y en ese sentido invertir en el aeropuerto de Toluca. Insistió en que el aeropuerto de Santa Lucía formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano.