Pide AMLO confianza en gobierno ante el Covid-19

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe sobre el avance en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el cual dijo será administrado por la
SEDENA

Así mismo señaló que la dependencia también estará a cargo de la construcción de dos tramos del Tren Maya. Refirió que las fuerzas armadas siempre han estado vinculadas al pueblo y dijo que se respalda en el Ejército y la Mariana porque “son dos pilares del Estado que resistieron al vendaval neoliberal”

Gustavo Ricardo Vallejo responsable de las obras del aeropuerto informó que llevan 153 días de construcción con un avance de 7.37% señaló que el aeropuerto se concluirá el 21 de marzo del 2022.

El Presidente López Obrador hizo un énfasis en la diferencia de 225 mil millones de pesos que estaban entre el aeropuerto de Texcoco y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Afirma que ya no hay algún impedimento legal para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, esto luego de que se presentaran 93 amparos para detener la obra.

Señaló que “A pesar de la epidemia, estoy convencido que es mucha la fortaleza de México y que la mayor riqueza está en la honestidad de su pueblo”.

Andrés Manuel dice que para hacer frente a la crisis económica mundial el gobierno se “apretará” el cinturón y se “blindará al pueblo” al mantener los programas sociales, pero sin aumentar impuestos, ni endeudar al país. Argumenta que paralizar la economía antes de tiempo agotaría a todos.

Pidió a los mexicanos que si se enferman se queden en casa, y a los que no estén enfermos se abstengan de utilizar tapabocas para evitar escasez. También hizo un llamado para que se eviten las compras de pánico y la manipulación.