No tengan miedo a reforma de Afores.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- Al asegurar que su objetivo es ayudar a resolver un problema y no de cambiar el sistema, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no “tener miedo” para tratar el caso de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

AMLO explicó que tras la implementación de las Afores en 1997, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, “no se contempló que los que perderían serían los trabajadores”, al asegurar que los montos de la pensión serían mínimos.

Por tal motivo, el mandatario llamó a generar una reforma de ley consensuada entre todos los sectores económicamente activos, como los trabajadores, empresarios, instituciones, fondos y, desde luego, el gobierno.

“Los que se van a ir jubilando van a recibir ni siquiera el salario mínimo, van a recibir la mitad de lo que mínimamente les corresponde. No podemos dar la espalda a este asunto, lo tenemos que enfrentar, aun cuando a nosotros”, indicó.

Asimismo, aseguró que su intención de tratar el tema se malinterpretó al señalar que algunos medios manejaron de que cambiaría las reglas y se haría una reforma para afectar a las administradoras de fondos para el retiro.