Pide AMLO reformas para juzgar a gobernadores

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó lo aprobado ayer por el Senado al modificar el Artículo 108, y celebró que se pueda juzgar al Presidente por hechos de corrupción.

López Obrador pide a la Cámara de Diputados que reformen para que también puedan ser juzgados los gobernadores y con ello acabar con la corrupción y la impunidad. “Esto es un hecho histórico”, así lo aseguró al Mandatario.

El Presidente reiteró que “no habrá moches, ni piquete de ojo” en los programas sociales. Sobre Estancias Infantiles, insistió se entregará el dinero directamente a beneficiarios.

Sobre los bloqueos y plantones por parte de la CNTE, López Obrador mencionó “Ya hicimos lo más importante, que fue rechazar la mal llamada Reforma Educativa”, y confirmó que el titular de Educación, Esteban Moctezuma, tiene instrucciones de escuchar a todas las agrupaciones magisteriales.

López Obrador asegura que alrededor de 300 pipas adquiridas en Nueva York ya se encuentran disponibles en el país, no obstante aún falta que sean revisadas en lo mecánico hasta rotularlas.

Por otra parte mencionó que con la venta del avión presidencial, así como de toda la flotilla de aviones y helicópteros que tiene el gobierno, se ahorrarán alrededor de 10 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre la relacion que sostiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, López Obrador dijo: “No queremos confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos; vamos a mantener una actitud muy respetuosa con el presidente Donald Trumpa pesar de tener visiónes distintas, esto en relación al tema migratorio.