Pide Arellanes igualdad en cuestionamientos

Por Erik Rocha

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, exhortó a los diputados priistas a medir con la misma bara a las administraciones municipales.

Lo anterior, ante los cuestionamientos que realizara el diputado priista, Francisco Cienfuegos Martínez, al señalar que la obra de Leones y Sevilla olía a corrupción.

Al respecto, la edil argumentó que de nueva cuenta se estaba politizando el caso y que la atención primordial de los priistas es la capital del Estado, haciendo a un lado las irregularidades que hay en otros municipios, como en Guadalupe.

«Una vez más con una mira cien por ciento partidista, nosotros seguimos trabajando, me parece que aquí cualquier actor debe de ver todo lo que son los distintos niveles de gobierno, no se por qué esta fijación con el gobierno municipal de Monterrey, yo quisiera ver que el Presidente de la Comisión de Seguridad estuviera haciendo un llamado así como voltea y hace señalamientos en Monterrey, como paso con el caso de la policía en Guadalupe, en donde hubo inclusive la muerte de un inocente, y ahí ha cerrado completamente la boca y no ha sido ni siqiera para señalar y para ver los protocolos», indicó la edil.

A pesar de los cuestionamientos, la municipe señaló que llevarán a cabo la obra mediante el esquema APP, porque así lo ha solicitado la ciudadanía.

«Los ciudadanos nos han pedido, nos han solicitado que realicemos esta obra, ya que es urgente para todo este sector y para garantizar el flujo continuo en lo que es, pero bueno pues se ha dado en completo apego a la ley y siguiendo inclusive una aprobación que dio el ayuntamiento para este procedimieto», aseguró Arellanes Cervantes.

La edil ratificó la postura de no caer en los señalamientos de sus opositores.

 

Homologa llamado del Gobernador 

Al igual que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, hizo un llamado a los servidores públicos a respetar los tiempos electorales y actuar apegados a la ley.

Lo anterior, a raíz de que en distintos municipios se ha tapizado de publicidad preelectoral, con alusión a candidatos de diversas fuerzas políticas.

«Me parece que aquí lo más importante es que se actúe apegado a la ley, y bueno pues ese sería mi comentario, por supuesto hago un llamado para que todos aquellos servidores públicos, ya sea de designación o de elección popular, se apeguen a nuestro marco normativo en materia electoral, y al marco normativo en general», indicó la edil.

Asimismo, la Arellanes Cervantes argumentó que parte de los golpeteos en su contra obedecen a la campaña de los priistas para el 2015, añadió que la ciudadanía se da cuenta y ya no les cree.

Agregó que algunos funcionarios buscan llamar la atención en base al trabajo de los demás.