Pide ‘Bronco’ a adultos mayores vacunarse

Foto: Especial

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Para prevenir que enfermedades virales pongan en riesgo la salud de los adultos mayores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón les solicitó acudir a ponerse la vacuna contra la influenza.

El mandatario estatal señaló que recibir la cura podrá prevenir casos de “covidengue” y hacer más fácil el trabajo de los médicos.

“Importante que manden a sus papás a los Centros de Salud para que los vacunen contra la influenza porque si les llega a pegar el COVID-19, estarán más fuertes. No nos equivocaremos si llegaran a tener un contacto de COVID-19”, declaró.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza en Nuevo León arrancó el miércoles en el Pabellón Ciudadano, así como en una de las estaciones del Metro, a donde acudió el Secretario de Salud Manuel de la O en compañía de su equipo de trabajo.

El funcionario estatal explicó que buscan aplicar más de un millón 500 mil dosis, empezando por los más vulnerables, como son los menores de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, cáncer, asma y VIH o alguna enfermedad cardiaca.

Anteriormente Nuevo León tenía contemplada la adquisición de 5 millones de dosis, sin embargo, el miércoles Rodríguez Calderón señaló que la compra sería menor debido a que los laboratorios crearon solamente 33 millones de vacunas para todo México, por lo que no habría suficiente disponibilidad.