Pide Caintra aprovechar el T-MEC

Por Karla Omosigho.

Monterrey.- El Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Adrián Sada Cueva, pidió a los gobernantes y legisladores durante la asamblea virtual 75, que se busque crear condiciones para la inversión extranjera y aprovechar el momento de tensión entre Estados Unidos y China.

Destacó la importancia de crear un programa del sector energético que permita tener electricidad a precios más competitivos, debido a que las PYMES compran energía a más de un 50 por ciento a lo que paga su competencia en Estados Unidos.

Resaltó que les preocupa que “algunas instancias de gobierno han promovido algunas iniciativas que atentan contra la confianza para invertir en el sector eléctrico mexicano, además del notable aumento en las tarifas de producción o transmisión de energía eléctrica”.

Sada Cueva destacó que en materia de seguridad, más del 50 por ciento de los socios de la Caintra han reportado al menos un robo carretero en los últimos 12 meses.

El Director de la Caintra también informó que han trabajado para reducir el impacto que tuvo el Covid-19 en la comunidad, esto a través de diversos programas y apoyos. Señaló que fueron la primera cámara en apoyar a las Pymes y actualmente se tienen 228 millones de pesos en línea de crédito para estos socios.

También destacó que no son tiempos para crear más impuestos, también solicitó que se fortalezcan las Pymes y comentó que más del 60 por ciento de estas se encuentran en la informalidad, debido a la gran carga administrativa y burocrática.

El Jefe de la Oficina de Presidencia de México, Alfonso Romo, se comprometió en simplificar la burocracia de la Pymes, secundó que se debe aprovechar el conflicto entre Estados Unidos y los países asiáticos y resaltó la importancia de honrar los contratos.