Pide CEDHNL respeto a las mujeres en manifestaciones

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objeto de garantizar la seguridad de las mujeres al momento de ejercer su libertad de expresión en manifestaciones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió las medidas precautorias, a fin de que se garantice el respeto al derecho de protesta, según lo dio a conocer Luis González, presidente interino del organismo.

Teniendo como marco el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, González González explicó que dichas medidas precautorias fueron emitidas a la Secretaría General de Gobierno, a fin de que en los eventos que realicen los colectivos, las mujeres cuenten con la seguridad necesaria.

“La Comisión emitió medidas precautorias dirigidas a la Secretaría General de Gobierno, a fin de que se garantice el respeto al derecho a la protesta”, recalcó.

Añadió que uno de los puntos que aparecen en dichas medidas precautorias, es que no se criminalice las acciones emprendidas por las mujeres que hacen uso de su derecho, y solicitó a las autoridades que se evite en todo momento el uso desproporcionado de la fuerza pública.