Pide CEDHNL respeto a privacidad de mujeres reclusas e hijos

Por Oneida Tovar

Monterrey.-  La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) realizó diversas recomendaciones al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, para garantizar el respeto a la privacidad de las internas en el Centro de Reinserción Social Femenil.

En la solicitud se incluye prohibir la exhibición pública de la persona y sus hijos, esto apegado a las Reglas Mínimas para el tratamiento de los reclusos, pues establecen que su exposición al público debe ser la menor posible para protegerlos de insultos.

Esto tras un video expuesto en redes sociales por el youtuber Luisito Comunica, donde mostraban los rostros de personas privadas de la libertad y una menor de edad.

En tanto, el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que el Estado está de acuerdo con las peticiones y serán acatadas en su totalidad, pues no es correcto ni común ese tipo de actos.

El Organismo exhortó a la autoridad penitenciaria a sujetarse a lo establecido y será en un plazo de 24 hrs cuando se espera que anuncien las medidas necesarias a seguir para prevenir este tipo de actos.