Pide Claudia Tapia investigar discriminación en la Uni

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que dos estudiantes denunciaran públicamente el acoso y discriminación que sufrieron al interior de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Diputada de MORENA, Claudia Tapia Castelo, presentó un exhorto ante el Congreso del Estado para que se investigue y sancione a quien resulte responsable.

La Legisladora señaló que el Consejo Universitario debe de investigar los hechos para que se apliquen los protocolos existentes.

Incluso, la morenista pidió al Rector de la Máxima Casa de Estudios, expulsar al estudiante que acosó a las estudiantes, así como también la destitución de los maestros.

Al cuestionar a Tapia Castelo sobre el silencio que ha guardado la UANL en cuanto al caso, consideró que se da, por el encubrimiento de los actos.

Además, pidió que se apliquen los protocolos de espacio libre de violencia y discriminación para que todo el alumnado se sienta seguro.

El exhorto se entregó en la Oficialía de Partes del Congreso Local y la petición es que se envíe al Consejo Universitario y a las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.