Pide CNDH trasladar a Mario Aburto a un penal cerca de su familia

Por Redacción

Ciudad de México.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó el traslado de Mario Aburto Martínez, preso en 1994 por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, del penal en el que se encuentra en Guanajuato a uno cercano a su familia.

Esto como parte de las medidas cautelares que pidió esta institución al Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Ángel Ávila Pérez, para “salvaguardar la vida, seguridad e integridad física”, de Aburto Martínez.

Todo se derivó de una llamada telefónica hecha por Rubén Aburto Martínez, hermano de Mario, donde se aseguró que en el Cefereso de Huimanguillo en el que está recluido desde enero de 2021, no se le proporcionan alimentos, ni atención médica tras su contagio por COVID-19.

Además, el órgano autónomo se entrevistó con Mario Aburto, quien manifestó que en la prisión donde se encuentra no existe separación entre procesados y sentenciados, situación que provocó el pleito con un interno, el cual intentó ponerle en contra a los demás reos, por haber sido declarado culpable del homicidio del candidato priista, en marzo de 1994.