Pide correr a quien de dádivas por votos

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al anunciar la reactivación del Centro Regional Agropecuario en el Ejido Margaritas de Galeana, el Gobernador Jaime Rodríguez pidió a los productores de ganado “correr” del sur del Estado a quienes les dan dádivas por votos.

En el marco de la Feria Regional Agropecuaria donde se entregaron apoyos a 267 productores caprinos, el mandatario estatal les pidió a los asistentes dejar de ser parte del asistencialismo.

Rodríguez Calderón informó que se destinarán 15 millones de pesos en este centro que estará en operaciones este mismo año, con el que se busca que los productores migren a la comercialización.

Por su parte, la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramirez Díaz solicitó apoyo al Gobierno Estatal ya que la demanda del cabrito supera la producción actual, por lo que se requiere reactivar programas y evitar los trámites burocráticos para el sector campesino.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías Arizpe explicó que este centro de producción será la casa del campesino para que los ganaderos del sur puedan capacitarse y se establecerá una Sala de Ordeña y un Centro de Acopio para Comercialización de leche.

Las autoridades señalaron que se busca impulsar la tecnificación productiva, el mejoramiento genético, la sanidad y sustentabilidad de los recursos para elevar la competitividad de las actividades del campo en la región sur de la entidad.