Pide embajador venezolano en España retiro del reconocimiento a Guaidó

 

Por Notimex

Madrid.- El embajador venezolano en España, Mario Isea, pidió hoy al gobierno del Presidente Pedro Sánchez el retiro del reconocimiento a Juan Guaidó, como presidente encargado del país sudamericano, pues se trató de una decisión precipitada.

La petición del diplomático coincide con la entrevista que este viernes sostendrá el Grupo de Contacto con Guaidó en Caracas, en el marco de sus encuentros con representantes del gobierno madurista y la oposición a fin de contribuir a la solución de la problemática venezolana.

En Madrid Isea agregó que el reconocimiento que dieron los países de la Unión Europea (UE) a Guaidó tuvo como base información inexacta, por lo que insistió en retirar el reconocimiento que se dio a Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó presidente encargado tras calificar de ilegítimos los comicios de 2018 en que Maduro fue reelecto.

Agregó que naciones de peso como China, India o Rusia no figuran en la lista de 54 países que han reconocido al líder de la legislativa Asamblea Nacional.

También aseguró que el gobierno de Maduro respeto las normas internacionales, por lo que “nunca” invadiría la embajada de España en Caracas para detener a Leopoldo López, opositor liberado que cumplía una condena de prisión en su casa, señaló un despacho de Europa Press.

El pasado 30 de abril Guaidó llamó a una sublevación con el nombre “Operación Libertad”, que fracasó y en ese marco presuntos militares liberaron a López, ex candidato presidencial y ex gobernador estatal, quien marchó ese día por algunas calles de Caracas y luego se refugió en la sede diplomática española.