Convoca Estado apoyar Guardia Nacional

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Se intensificarán las mesas de trabajo para la construcción de la paz, con el fin de aprobar de manera urgente la Guardia Nacional y aumentar la seguridad, aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Tras una reunión entre autoridades, el Mandatario estatal indicó que los diferentes niveles de gobierno deben incrementar las labores respecto a este nuevo esquema.

Rodríguez Calderón informó que el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, solicitará a los diputados del Congreso del Estado que apoyen la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo, dijo que se estará reuniendo con los presidentes municipales de Nuevo León para trabajar de manera coordinada.

Añadió que determinaron reclutar más policías para el proyecto de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que durante el diálogo con el Gobernador estatal también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Mendoza Torres; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el Comandante de la Séptima Zona Militar, Carlos César Gómez López, y el Comandante de la Cuarta Región Militar, Jens Pedro Lohman Iturburu.