Pide estrategias para combatir el consumo de drogas

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El diputado local, Eduardo Leal Buenfil, presentó un oficio dirigido a la actual administración, solicitando estrategias efectivas en combate al consumo de drogas, especialmente el cristal.

Con el acto, busca que el Gobierno del Estado elabore un plan donde se contemple detener la venta y lanzar acciones de prevención, pues 7 de cada 10 jóvenes consumen dicho tipo de metanfetamina, según información del legislador.

Leal Buenfil destacó la necesidad de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dé la importancia necesaria al tema, pues asegura que hasta el momento no hay acciones concretas para erradicar de raíz el problema.

Con imágenes del antes y después de una persona que consume ese tipo de sustancias el funcionario explicó que se realizan 3 mil 585 denuncias en Nuevo León por consumo de droga y explicó las consecuencias que trae su uso.

Como parte de las peticiones a las instituciones de salud, pidió implementar medidas para evitar que la población afectada sea mayor.

Concluyó aclarando que está será la primer llamada de atención y de no ser escuchado procedería a continuar las acciones necesarias.