Pide etiquetar recursos de impuesto a taxis de plataforma

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer que el Gobierno del Estado, busca cobrar un impuesto a todos los taxis de plataforma, la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, pidió que se etiquete el recurso. 

Mediante un comunicado, la Legisladora pidió que dicho monto sea destinado para obras que beneficien la movilidad alternativa y no que incentiven el uso del automóvil.

El viernes se estableció un acuerdo para que las empresas de transporte privado operadas con plataformas digitales, paguen un impuesto especial del 1.5 por ciento m, así como una licencia especial permanente.

Ante ello, Barrón Perales, aseguró que la intención del Gobierno Estatal y la “cacería” emprendida por la Agencia Estatal del Transporte (AET), siempre tuvo un fin recaudatorio. 

Además, la emecista criticó que el Gobierno Estatal, piense invertir los recursos que se obtengan del impuesto “Uber” en temas como semaforización.

La Diputada local afirmó que la administración de Jaime Rodríguez Calderón, puede tomar esta situación para solucionar el sistema de transporte público.