Pide EU cerrar campamento de migrantes en Matamoros

Por Amed Hernández

Washington.- La coordinadora de la frontera sud-occidental, Roberta Jacobson, solicitó de manera urgente cerrar el campo de refugiados que existe en Matamoros, Tamaulipas, esto para evitar que quienes se encuentren ahí caigan en manos de criminales.

“Es muy importante cerrar ese campamento y asegurar que hay otras posibilidades para personas que hay en la frontera de vivir en un campamento como ese, por ello queremos subrayar el mensaje de que la gente no debe de llegar a la frontera”, expuso la funcionaria.

Jacobson pidió a los migrantes a hacer caso omiso a las invitaciones de traficantes en llevarlos a la frontera con Estados Unidos, ya que esta en estos momentos no se encuentra abierta debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19.

La también ex Embajadora estadounidense aseguró que se atenderán 25 mil casos pendientes inscritos en el Protocolo de Protección de Migrantes, por lo cual el campo de refugiados de Matamoros será prioritario y para ello se habilitará un sitio web para agilizar el proceso de trámite.