Pide Francisco Cienfuegos crear ventanilla única que atienda casos de violencia contra las mujeres

Por Redacción

Monterrey.- El secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, así como diputados locales priístas, propusieron que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, cuente con una ventanilla única para la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia, ya que el Estado ocupa el segundo lugar el feminicidios en todo el país.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes de la Fiscalía General, Cienfuegos Martínez y los legisladores Ivonne Álvarez, Lorena de la Garza, Perla Villarreal, Ana González y Ricardo Canavati, declararon que esta ventanilla debe contar con personal capacitado que actúe bajo protocolos que protejan la identidad y dignidad de las víctimas.

La legisladora, Lorena de la Garza, afirmó que el trato que reciben las mujeres luego de ser violentadas debe ser digno, humano y cálido.

Al destacar que en Nuevo León se registraron 21 mil 029 casos de violencia familiar durante 2021 y 15 mil 540 casos en lo que va de 2022, Francisco Cienfuegos manifestó que la propuesta plantea que la ventanilla se replique en cada uno de los Centros de Denuncia.

Cabe destacar que las organizaciones internacionales de derechos humanos manifestaron la necesidad de contar con mecanismos que aseguren la protección de derechos de mujeres y niñas víctimas de violencia.