Pide Gobernador endurecer penas a delincuentes

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- Ante los hechos ocurridos en el mes de julio donde una menor fue víctima de aparentemente feminicidio, así como el aumento de casos por este delito, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió al Tribunal Superior de Justicia endurecer las penas para los delincuentes en esta materia.

Durante su mensaje en el informe de labores de esta Corte, el Mandatario dijo que existía una decepción de la sociedad con delitos de alto impacto que les generan desconfianza hacia las autoridades.

El Ejecutivo estatal invitó a los jueces a reflexionar sobre este tema de violencia que ha inquietado a la ciudadanía.

También insistió en establecer penas más duras para que los delincuentes le teman a la ley.

Durante su intervención en el informe, Francisco Javier Mendoza Torres, Magistrado presidente del Tribunal, dio conocer 256 quejas en contra de funcionarios públicos de las cuales 149 fueron rechazadas por considerar que no son motivo de procedimiento disciplinario y 18 fueron sancionados por haber incumplido la responsabilidad disciplinaria.

También felicitó al Tribunal por las acciones que han realizado y anunció que están en planes de crear un Palacio de Justicia en el Municipio de Galeana, al que esta Administración destinará los recursos necesarios para hacerlo.