Pide Manuel de la O no salir en Halloween, ni en caravanas

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud, Manuel de la O reprobó el uso de caravanas en Halloween para llevar a los niños a pedir dulces pese a la pandemia por COVID-19 y solicitó a las familias permanecer en casa.

“Se los pido como médico, como pediatra música, como secretario de Salud no lo hagan no sean inconscientes de llevar a sus hijos a pedir dulces, a pedir golosinas como siempre lo han hecho.

Eso puede esperar un año, no pasa nada, manden un buen ejemplo a sus hijos que deben ser buenos ciudadanos, no pasa absolutamente nada si no van”, recomendó.

Esto luego de que en redes sociales hay grupos de personas que promueven acudir en automóvil a las diferentes colonias del área metropolitana para que los menores no se pierdan la tradicional celebración.

El funcionario estatal explicó que los niños y las niñas al adquirir la enfermedad presentan síntomas leves, pero la carga viral que portan es mucho mayor, por lo que es más fácil que puedan transmitir la enfermedad a los adultos mayores.

Hasta el momento en Nuevo León de las 4 mil 312 defunciones, 2 mil 632 corresponden a adultos mayores de 60 años y más, mientras que los contagios por COVID-19 en ese rango de edad suman 10 mil 719.