Pide Margarita menos egoísmo y más coordinación en seguridad

Por Erik Rocha

Monterrey.- Al asegurar que en los distintos niveles de gobierno existe egoísmo y competencia de las corporaciones  de seguridad, la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes pidió dejar por un lado dichas prácticas.

Lo anterior, luego de que organismos de la Iniciativa Privada reclamaran que el estado de Nuevo León sigue siendo un territorio inseguro para los ciudadanos.

Arellanes Cervantes, mencionó que aquella autoridad que manifieste que el tema de la inseguridad este solucionado esta en un error.

“Esta es una situación que tenemos avances muy importantes pero aquel que diga o que crea que este asunto está concluido está en un error, no hay que echar las campanas al vuelo, no hay que entrar en egoísta en donde compita una corporación con otra porque esto lo único que va a hacer es echarnos para atrás y anular el avance que hemos tenido”, señaló Margarita Arellanes.

Uno de los temas que la reclamó la Iniciativa Privada, fue que el cobro de piso, las extorsiones y los hechos violentos se siguen presentando; ante ello, la edil solicitó al gobierno del Estado, que no baje la guardia y refuerce las investigaciones.

En ese sentido, solicitó también al Estado, que escuche a los organismos que señalan los problemas.

“Lo único que le hemos manifestado al Estado es que no baje la guardia, que crea es una asunto concluido, aunque ha habido avances, debemos escuchar aquellas voces que señalan que hay problemas en ciertas zonas”, mencionó la edil regiomontana.