Pide Mariela designación de contralor se apegue a normas

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Al señalar que la solicitud del Gobierno Estatal, en cuanto al nombramiento de Gerardo Guajardo Cantú, como titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, incumple con diversas normativas, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, pidió a sus homólogos, retirar la solicitud.

En tribuna, la legisladora afirmó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, incumple con la Ley Estatal de Responsabilidades Administrativas, y la Constitución local y federal.

Además, explicó que el plazo para designar libremente al titular de dicho puesto feneció el día 22 de agosto del año en curso, por lo que al vencer el plazo, y con normativas reformas, pidió retirar la solicitud de la Comisión de Gobernación del Congreso Local.

Aunado a ello, Saldívar Villalobos afirmó que la propuesta no cumple con la Ley de Responsabilidades Administrativas en torno a que la propuesta debe emanar de una convocatoria y no una designación.

Y en el caso de la Constitución federal, dijo que no se establece el principio de paridad de género en los nombramientos.

La petición de la diputada fue turnada con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación y Organización de los Poderes.