Pide Mauricio que Miguel Treviño se ‘ponga las pilas’ con vacunas

Por Oneida Tovar 

Monterrey.- El aspirante por el PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, reiteró en entrevista para Dominio Noticias, que es necesario una gestión y un cabildeo por parte de ese municipio para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Además, pidió al alcalde Miguel Treviño “ponerse las pilas” y presentar propuestas ante la Secretaría de Salud del Estado, inclusive al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el municipio no sea de los últimos ayuntamientos en recibir la vacuna.

Asimismo, recomendó a Treviño de Hoyos replicar acciones como la que realizó el alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, quien compró con cerca de 400 mil pesos un ultra refrigerador para almacenar vacunas federales.

“La cosa aquí es ponerse las pilas, estamos en la nada, ahí está el ejemplo de Huixquilucan que compró refrigeradores para cuando les lleguen las vacunas, esos refrigeradores cuestan 400 mil pesos y nosotros nada, andamos en las moras”, expresó Fernández Garza.

Lo anterior, luego de que en reunión virtual con Guillermo Torre, rector del Sistema TecSalud, Treviño de Hoyos se justificó en no adquirir dosis, pues el directivo señaló que los municipios y estados todavía no pueden realizar una compra por separado de la Federación.

En tanto, las alternativas propuestas por Fernández Garza está solicitar permiso a las autoridades competentes para la compra adicional o instalar el equipo de ultra refrigeradores necesarios para cuando las vacunas lleguen al estado.