Denuncian a gobierno de Samuel García por amenazas a diputados del PAN

Por Luis Martínez

Monterrey.- Durante el martes 1 de noviembre, en el Congreso local se hizo una controversia, ya que empezó a circular información de que el diputado del PAN, Gilberto de Jesús Gómez, había golpeado a una mujer el pasado mes de agosto con quien había sostenido una relación sentimental, lo cual miembros de la fracción albiazul señalaron que fue derivado de supuestas amenazas por parte del ejecutivo, por lo cual dijeron haber interpuesto una denuncia.

El coordinador de la bancada, Carlos de la Fuente, explicó que desde días atrás, la presión sobre la oposición empezó a ser más fuerte en cuanto al proceso de selección de un fiscal General de Justicia.

En este sentido, el líder de la fracción panista comentó que están buscando ser amedrentados, y aseguró que el procedimiento para encontrar al perfil que ocupe el cargo dejado por Gustavo Adolfo Guerrero se está llevando a cabo de manera transparente.

El legislador Jesús Gómez explicó cómo se llevaron a cabo las amenazas hacia su persona por parte de funcionarios del Gobierno de Samuel García.

Añadió que la denuncia en la Fiscalía fue contra el mismo Gobernador y el Secretario del Trabajo, presentando como hechos la narración de los momentos en que fue amenazado.

En esta entrevista, habló la joven identificada como Ximena, quien en la información trascendida fue señalada como la presunta víctima del diputado, y habló para aclarar que nunca ha sido agredida anteriormente.