Pide Miguel Treviño mayor aplicación de pruebas de COVID-19 en NL

Foto: Especial

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras señalar que en otros países se aplica la cantidad de pruebas requeridas para tener un control de la propagación del COVID-19, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño consideró que en Nuevo León no se lleva a cabo con el rigor correspondiente e  instó a las autoridades estatales a aumentar dichos test’s.

El edil sampetrino, consideró que la cantidad de pruebas aplicadas no determina un control de la pandemia, al decir que en el Estado se hacen 26 por casi mil habitantes, mientras que en el país se realizan 9 por cada cien mil habitantes.

“Y es un llamado de urgencia al Estado, hay diferentes parámetros pero todos andan en ese orden de magnitud, estamos muy por debajo. Nuevo León está en 26 pruebas por casi mil habitantes y en México en 9 pruebas por cada 100 mil habitantes”, manifestó.

Treviño de Hoyos, anunció que esta es la tercera llamada al referirse a una acción inmediata por parte del sector salud estatal para darle seguimiento a los casos positivos y con ello reducir la tasa de contagios en la entidad.