Pide Movimiento Ciudadano destitución de ‘El Bronco’

Por Arturo González

Monterrey.- Legisladores de Movimiento Ciudadano solicitarán al Congreso de Nuevo León la destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, luego de la denuncia que este partido interpuso ante el Tribunal Federal Electoral por desvió de fondos que el Mandatario hizo con dinero de las distintas dependencias de gobierno para su campaña electoral a la Presidencia de la República en 2018. 

Así lo manifestó el legislador por Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al señalar que el artículo 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas condena al funcionario que haya permitido, omitido u obligado a los servidores públicos a desviar recursos para una campaña política.

Por su parte, el diputado local Horacio Tijerina señaló, que esta petición se tiene que llevar cuanto antes al pleno para así atender a las irregularidades que imperan en las distintas dependencias del estado. 

Al igual, la diputada Mariela Saldívar consideró de lamentable el que los funcionarios del gabinete de Jaime Rodríguez se hayan puesto, en su momento, a recolectar firmas para la candidatura de éste, en vez de hacer sus respectivas funciones en cada una de sus dependencias.