Pide Nueva Alianza convenios para brindar oxígeno gratuito

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Congreso de Nuevo León exhortó en Sesión Permanente a los municipios de la zona metropolitana de Monterrey a establecer convenios con empresas encargadas de brindar oxígeno para pacientes con COVID-19 y que se otorgue de forma gratuita.

Lo anterior, luego de que el pleno legislativo aprobó un punto de acuerdo promovido por la coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, María Dolores Leal.

“A los ayuntamientos del área metropolitana a que promuevan convenios con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal ubicadas en sus respectivos municipios, de manera que acorde a las medidas sanitarias y la sana distancia.

Implementen módulos en lugares y horarios adecuados con el fin de que previa valoración médica e identificación oficial se abastezca de manera gratuita un número determinado de tanques de oxígeno”, expresó.

Leal Cantú, calificó como lamentable que los pacientes adquieran el oxígeno medicinal a sobrecosto y que además batallan para conseguirlo.

Enfatizó que el apoyo es importante debido a que hay personas enfermas del virus que no pueden ser atendidos en un hospital por estar saturado ante el aumento de contagios, por lo que tienen que resguardarse en sus casas.