Pide OMS reconsiderar vacunación en niños y adolescentes

Por Redacción

Ginebra.– El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a los Gobiernos a reconsiderar la vacunación contra el Covid-19 a niños y a adolescentes cuando en naciones pobres hacen falta dosis y el personal de salud ni siquiera se ha podido inmunizar.

“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo les urjo a que reconsideren y en lugar de eso donen vacunas a COVAX (el mecanismo de la OMS para llevar el fármaco a las naciones pobres)”, dijo Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

“En los países pobres y en desarrollo, el suministro de vacunas de Covid-19 no ha sido suficiente para vacunar siquiera a los trabajadores de la salud y los hospitales están inundados con gente que necesita asistencia urgentemente”.

Las declaraciones del jefe de la OMS son una clara referencia a Estados Unidos, donde el fármaco de Pfizer ya recibió autorización de uso de emergencia para ser aplicado en menores de entre 12 y 15 años. El presidente Joe Biden incluso ha pedido a los Estados que pongan el antídoto a disposición de los adolescentes más jóvenes de inmediato.

Canadá también avaló el uso de la vacuna en ese grupo de edad, y la Unión Europea se encuentra en proceso de hacerlo.