Pide PAN a AMLO bajar el precio de la gasolina

Por Notimex

México.- El Líder nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que através de la mayoría de su partido en el Congreso, baje el precio de las gasolinas.

Sostuvo que la gasolina no es un artículo de lujo, «por lo que ese impuesto es injusto», y es indispensable para el traslado de mercancías, cuyos precios se ven impactados para perjudicar al consumidor final.

Torres Cofiño dijo que los más afectados son los mexicanos de las clases media y baja, y decir que la gasolina cara sólo impacta el bolsillo de quienes tienen una posición acomodada porque tienen autos, es una visión muy reducida del problema y una absoluta falta de sensibilidad.

En su opinión, si López Obrador quisiera, en menos de una semana se eliminaría el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

«López Obrador no tiene ningún pretexto para llevar a las gasolinas a un precio justo. Hoy, Morena es mayoría en la Cámara de Diputados y tanto ahí como en el Senado tendrían el voto unánime del PAN para meterle reversa a esta decisión de sangrar a los mexicanos a través del impuesto especial a las gasolinas», subrayó.

Pidió no tener ninguna duda de que el PAN está del lado correcto, denunciando todo aquello que afecta a los mexicanos, sobre todo a los que menos tienen, y apoyando aquellas acciones que generen bien común.