Pide PAN a ciudadanos cuidar a los osos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un llamado a la educación de cómo tratar a los osos ante el constante avistamiento fue el tema que propuso este sábado el partido Acción Nacional en Nuevo León a través de una video conferencia llamada “Cómo ser RespetuOSO”.

El objetivo de la misma, entre muchas cosas, fue dar a conocer la importancia de preservar la fauna silvestre y la cercanía que muchas personas desean tener con ellas.

Así fue como lo explicó a Dominio Noticias la diputada panista Claudia Caballero, quien aseguró que gran parte de dicho encuentro, en el cual participaron Rogelio Carrera y Diana Doan-Crider, radicó en “cómo los osos no han sido educados para vivir en su hábitat natural y cómo la ciudadanía insiste en darles de comer y tomar agua”, a expensas de que esto, dijo, afecta sus modos de vida naturales.

La también comisionada de Medio Ambiente del Congreso Local, manifestó, además, que ha realizado exhortos al Parque Nacional Cumbres y muy particularmente al Parque Ecológico Chipinque al pedirles que eduquen al ciudadano que visita estos lugares turísticos, mediante información específica para evitar el trato con los osos y no afectarles su hábitat.

Caballero Chávez solicitó además que el parque “tenga empatía con la fauna y flora de la región”, por lo que insistió en que los visitantes puedan ser guiados por los guardaparques mediante cursos express antes de entrar al parque, para saber cómo deben ser tratados los osos de la zona.