Pide PAN a Salud establecer lineamientos para adultos mayores

Por Amed Hernández

Monterrey.- Representantes del PAN en Nuevo León solicitaron al secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, establecer programas y planes específicos para que los adultos mayores puedan regresar a sus actividades.

Lo anterior, luego de que el funcionario estatal indicara que no se tiene contemplado levantar restricciones a personas de las tercera edad, por lo cual el dirigente estatal de dicho partido, Mauro Guerra, señaló que se deben de llevar a cabo medidas especiales.

“Nosotros por eso estamos presentando este escrito que no se puede tomar esta decisión sin considerarlos, sin ver las condiciones; no estamos hablando de que se levanten los horarios o que se dé ya un camino libre, sino que haya medidas”.

Guerra Villarreal enfatizó que existen adultos mayores que no tienen el apoyo de sus familiares, por lo cual se ven obligados a sustentarse por su propia cuenta.

Por su parte, la diputada local, Itzel Castillo, pidió a las autoridades estatales ser empáticos y permitir a dichas personas volver a sus actividades cotidianas con la implementación de los protocolos sanitarios obligatorios.